De vuelta a los 80 con las hombreras

Una de las tendencias de este año 2024, es esa que viene definida por una silueta de quarterback en la que todo el protagonismo recae en el torso. Esta tendencia con hombreras esculturales, que perfilan una figura a menudo triangular, muy propia de los años 80, contrastando hombros marcados con cinturas muy finas.

¿Te atreves esta tendencia arriesgada?

Decir que la moda es reflejo del contexto socio cultural que vive cada época es un hecho irrefutable, al igual que lo es afirmar que las tendencias pasadas siempre terminan siendo futuras. Sin embargo, cuando las hombreras nacieron, allá por los años 30, lo hicieron influenciadas por la moda masculina, pero bajo un claro propósito: otorgar a la mujer el mismo papel que el hombre. Qué mejor manera de hacerlo, pues, que imitando sus armarios para que la balanza se igualara y fueran ellas también las que ocuparan nuevos espacios, rompiendo todos los estándares estilísticos que imperaban en la época.

Si hubiera que hablar de una personalidad que ayudó a enfatizar las hombreras, por esta época, esa fue Elsa Schiaparelli, quien las presentó públicamente sobre la pasarela en su colección de otoño/invierno 1931-32 y creó varias prendas en colaboración con artistas surrealistas experimentando con ellas. Lucir este elemento en cualquier prenda era (y todavía es) sinónimo de poder. Una declaración de intenciones que permitió a muchas mujeres hacerse un hueco en la sociedad y enfrentarse de “tú a tú” con cualquier hombre, en mayor igualdad de condiciones, al menos estilística. 

Elsa-Schiaparelli

Este look de hombreras es una armadura que narra cómo la moda ha servido -y sirve- como arma concienciadora y símbolo de ayuda para que la mujer gane espacio en la sociedad. Es una herramienta estética, pero también, es social.

Acá también te dejamos que calzado #Piccadilly combinaría perfectamente con este look.

1 opción: Un blazer entallado en color negro con hombreras pronunciadas y con un diseño único combinado con este par de zapatos Piccadilly en color vino harán el outfit perfecto para todas mujeres que les gusta ser elegante y formal, pero con un toque de fashionista.

2 opción: Si te gusta la tendencia Oversize este estilo de chaqueta con hombreras es la indicada, combina con unos mocasines para dar un aspecto tranquilo y formal al look.

Elegancia y Versatilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi carrito
Lista de deseos
visto recientemente
Categorías
×